Ya está aquí el verano y ¡qué ganas de disfrutar de la piscina! Es importante cuidar el mantenimiento de las piscinas, mantener el agua limpia y desinfectada. Para cuidar de tu piscina puedes contar con los profesionales de Grupo Doris 2018, estamos en San Juan de los Terreros y nos acercamos a todo el Levante Almeriense, Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y alrededores para ofrecerte nuestros servicios y poner tu piscina a punto para la temporada de baño. Te proponemos una alternativa al cloro tradicional con múltiples ventajas, se trata de la cloración salina.
La cloración con sal es un sistema muy eficaz para mantener la piscina en perfectas condiciones y, además, cuenta con otras muchas ventajas que hacen de este un método a tener en cuenta para el cuidado de nuestras piscinas.

CLORACIÓN SALINA, ¿QUÉ ES?

La cloración salina es un proceso de limpieza del agua de la piscina que la mantiene en perfectas condiciones para el baño durante mucho más tiempo. Esto se consigue con un clorador salino, que es un aparato que transforma la sal en cloro siguiendo un procedimiento natural conocido como electrólisis.
El clorador se conecta a la depuradora y a la corriente eléctrica para funcionar y mantener el agua limpia. Lo bueno de esto es que el cloro no se acumula en el agua y tampoco deja residuos de sustancias químicas en ella ni en nosotros.

¿CÓMO FUNCIONA LA CLORACIÓN SALINA?

Hay que conectar el clorador al circuito de la depuradora. Cuando empieza la temporada de baño hay que echar la sal directamente al vaso de la piscina siguiendo las recomendaciones de nuestros profesionales que te dirán las cantidades atendiendo al tamaño y uso que le vayas a dar a tu piscina. Tras este paso, la sal llega al clorador que descompone sus moléculas para obtener cloro y limpiar el agua. Después, las moléculas de cloro de la sal se vuelven a unir y se repite el proceso.
Para que la cloración salina sea efectiva y el agua de la piscina se limpie perfectamente es necesario mantener un pH adecuado que debe oscilar entre 7,2 y 7,5.

cloracion-salina

1 Tubería aspiración piscina
2 Bomba de filtración
3 Filtro arena
4 Cuadro eléctrico
5 Bomba pH
6 Centralita electrólisis salina
7 Bypass retorno piscina
8 Célula electrólisis salina
9 Tubería impulsión piscina

 

EL CLORADOR SALINO SIRVE PARA TODAS LAS PISCINAS

El clorador salino es un equipo sencillo y de fácil instalación que se adapta a todo tipo de piscinas sin importar del material en el que estén hechas.

LA SAL LIMPIA DE FORMA NATURAL

El cloro que se emplea para limpiar la piscina es el que procede de la sal y no de productos químicos, por tanto, no deja sustancias agresivas ni para piel ni para los ojos. Tampoco estropea el pelo. El agua no huele a cloro. Con el clorador salino obtenemos un producto más natural y saludable que con el cloro tradicional.

EL CLORADOR SALINO ES UNA SOLUCIÓN ECOLÓGICA

Limpiar el agua con un clorador salino es más sostenible para el ecosistema. La electrólisis consiste en un proceso natural que no utiliza sustancias contaminantes para el medio ambiente. El agua se mantiene limpia por más tiempo con lo cual se puede alargar su uso con el consecuente ahorro y durabilidad del mantenimiento de la piscina. Además, mantiene alejadas a avispas y abejas del agua.

 

EL CLORADOR SALINO ES UN SISTEMA ECONÓMICO

Al inicio, para instalar un sistema de cloración salina es necesario hacer una inversión, pero a medio plazo supone un ahorro de dinero puesto que no necesitarás comprar productos químicos para limpiar el agua. El consumo del clorador salino es mínimo pese a estar conectado a la red eléctrica, su consumo es similar al de una bombilla. Supone un ahorro importante de luz y de agua ya que no es necesario vaciar la piscina cada año. Y por supuesto un gran ahorro en productos químicos al dejar de ser necesarios una vez instalado en clorador salino.

¿Y EL AGUA DE LA PISCINA CÓMO QUEDA AL SER TRATADA CON UN CLORADOR SALINO?

El agua de la piscina no queda salada como el agua del mar. La concentración de sal en el agua de la piscina es mucho más baja y casi no se nota. Además, el agua no huele a cloro. La apariencia del agua es mucho más nítida utilizando la sal como sistema de cloración. El clorador salino y su tratamiento del agua no afecta a las plantas que haya alrededor de la piscina, ni a los materiales de construcción que se hayan utilizado en la obra de la piscina.

¡HAY QUE TENER CUIDADO CON EL PH!

Cuando contamos con un sistema de cloración salina es necesario mantener el pH dentro de los límites recomendados para evitar irritaciones en piel y ojos en caso de que disminuya el pH; y también evitar suciedad, algas y cal en caso de aumente el pH. Por esta razón, es importante respetar los niveles de pH y mantenerlos dentro de los baremos establecidos.

Si se mantienen los niveles de pH, la piscina estará siempre perfecta. Para esto se recomienda instalar un clorador salino con regulador de pH que va midiendo de forma automática y regula sus niveles. En Grupo Doris 2018, con sede en San Juan de los Terreros, podemos asesorarte para elegir los equipos de cloración salina y reguladores de pH que mejor se adapten a tus necesidades atendiendo a las características particulares que nos plantees.

 

CONSEJOS PARA UN MEJOR CUIDADO DE LA PISCINA UTILIZANDO UN CLORADOR SALINO…

Para disfrutar de tu piscina durante la temporada de baño es aconsejable llevar un mantenimiento de nivel de cloro y pH del agua, para lo que te pueden servir de ayuda los reguladores automáticos y, además, limpiar la célula del clorador cuando sea necesario.

Siempre que lo necesites puedes contar con el asesoramiento de tus profesionales de confianza. Desde Grupo Doris 2018 ofrecemos orientación, tratamiento y mantenimiento de todo lo relacionado con tu piscina y alrededores. Somos profesionales con una larga trayectoria en el sector y ponemos a tu disposición nuestros servicios. Nos puedes encontrar en San Juan de los Terreros, realizamos trabajos por el Levante Almeriense, Águilas, Puerto Lumbreras, Lorca y alrededores.